sábado, 4 de mayo de 2013

El Día de la Madre y del Padre

De pequeños nos enseñaban en el colegio que hay que tener muy en cuenta estos días (el Día de la Madre y el del Padre), pero lo cierto es que con el tiempo se le va restando importancia.
Cuando íbamos al colegio, semanas anteriores y había veces que hasta un mes antes, nos ponían a hacer un regalo para nuestro padre o nuestra madre, dependiendo de qué fecha tocara. Casi todos nos hemos puesto a hacer algo con macarrones como regalo, o con plastilina, o cartulinas, o el típico jabón decorado con una especie de lazo que desde luego, era para verlo...
Ahora hay cosas más modernas, o como cuando te vas haciendo mayor que te dicen: ''Anda,  compra un ramo de flores y ya'', o: ''No le compres nada, total''.
En mi opinión, son días que hay que tener en cuenta, o días en los que en cierto modo, hay que hacer sentir especiales a esas personas a las que llamamos ''padres''.
Estamos de acuerdo en que hay veces que nos irritan, que nos gritan, que nos castigan, que nos dicen cosas totalmente injustas, o que hay familias que...no son del todo buenas.
Ciertamente, ese día especial para tu madre o para tu padre, tiene que ser eso, ''especial''. Es una especie de oportunidad para demostrar que por muchos gritos, por las malas notas, por lo que sea...les seguimos queriendo, como cuando de pequeños íbamos y con toda la ilusión del mundo, les dábamos ese pequeño regalo que habíamos hecho con nuestras propias manos.
Seguro que en algún cajón de la casa, vuestros padres siguen guardando esos regalos que de pequeños les hicisteis.
Ahora os doy una sugerencia, y es que para el próximo Día de la Madre o del Padre, tengáis ese pequeño detalle para esas dos personas tan especiales.
Ya sabéis que, como si os podéis gastar dinero o como si no, sea lo que sea, si es vuestro, o hecho con vuestras propias manos, les va a hacer mucha ilusión.

P.D.: No es como si estuviera diciéndoos lo que tenéis que hacer y lo que no.



Fdo.: NyusT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario